domingo, 15 de julio de 2012

¿Que compran las nuevas generaciones?


Estimados, les comparto y traduzco un escrito que me parece interesante para todos. Está bueno empezar a entender los cambios profundos en la forma en que ven las cosas las nuevas generaciones.
El link en ingles es http://www.fastcompany.com/1842581/why-millennials-dont-want-to-buy-stuff.
EXITOS!
Fede

¿Por qué los Millennials No Quieren Comprar Cosas?

POR JOSH ALLAN DYKSTRA | 07/13/2012 | 8:00 AM
Este artículo está escrito por un miembro de nuestra comunidad contribuyente experto.
El concepto de las compras ha pasado de "ser dueño de cosas" a "comprar nuevas ideas".
En comparación con generaciones anteriores, los Millennials parecen tener algunos hábitos muy diferentes que han tomado por sorpresa a todas las empresas, grandes y pequeñas. Uno de ellos es que la Generación Y no parece disfrutar de comprar cosas.
El articulo de El Atlántico  "¿Por qué los jóvenes estadounidenses No Compran Coches? "reflexionó recientemente sobre la tendencia del milenio de no preocuparse por ser dueño de un vehículo. El subtítulo: "¿Es esto un cambio generacional, o simplemente una mala actitud economica?"
¿Qué pasa si no es una "cosa de la edad" en absoluto? ¿Qué está realmente causando este nuevo y extraño comportamiento (o mejor dicho, la falta del mismo)? Segmentos generacionales tienen un profundo impacto en la percepción y el comportamiento, pero un "cambio de propiedad" no está aislada dentro del campo del Milenio. Un escritor de USA Today demuestra que todas las edades se encuentran en esta tendencia, y no solo un grupo etario, le echa la culpa al cambio en la nube , la casa celestial de nuestro ocio se mudo cuando los actuales modelos de los medios de comunicación murieron. Los diarios en papel están cambiando rapidamente a su versión digital, esto muestra que la gente prefiere esta realidad desconectada a ser dueño de un producto físico.
Entonces, ¿la tecnología es la culpable? A pesar de que a menudo parece ser el conductor, la tecnología no puede ser la causa, porque es simplemente una extensión de nuestra manera de pensar. Las nuevas tecnologías se crean porque alguien ha decidido pensar de forma diferente sobre el mundo. Esto puede, a su vez, estimular la nueva tecnología, pero la nueva forma de pensar es siempre lo primero.
Y ahí está el culpable.
La humanidad está experimentando una evolución en la conciencia. Estamos empezando a pensar diferente acerca de lo que significa algo "propio". Se esta produciendo una ambivalencia similar respecto de la propiedad en todo tipo de ámbitos, desde la compra de automóviles a escuchar música y con el consumo de entretenimiento. Aunque la tecnología facilita esta evolución y las nuevas generaciones la defienden, el gran impulso detrás de todo esto es que nuestro pensamiento está cambiando.
Esta nueva actitud hacia la propiedad está ocurriendo en todas partes, y una vez que reconozcamos este cambio, podemos aprovechar el mismo. En lugar de dar golpes contra la ola (que es la tendencia de muchas instituciones y líderes), podemos ayudar a nuestras organizaciones a prosperar en este extraño nuevo mercado yendo con la corriente y aceptando la muerte de la propiedad como hoy la conocemos.
Una Nueva Forma de la Ventaja Competitiva
Incluso en este extraño nuevo mundo, las leyes económicas de la escasez se aplican, y son precisamente lo que está cambiando. "Tener algo propio" en el sentido tradicional es cada vez menos importante, porque lo que el concepto de escasez ha cambiado. Ser dueño simplemente no es difícil ya. Ahora podemos encontrar y poseer prácticamente cualquier cosa que queramos, en cualquier momento, a través del mercado de las pulgas sin fin de la Internet. Debido a esto, el equilibrio entre el suministro y la demanda ha sido alterado, y el valor se ha trasladado a otro lugar.
El mayor conocimiento que podemos recoger de la muerte de la propiedad es la conectividad. Esto es lo que ahora es escaso, porque cuando se puede adquirir fácilmente cualquier cosa, la pregunta es, "¿Qué hacemos con esto?" El valor se encuentra ahora está en el hacer.
En otras palabras, la razón por la que adquirimos "cosas" es cada vez mas por lo que recibimos que por la "cosa" en si. La compra de algo no será nunca más por la cosa misma. Hoy en día, un producto o servicio es de gran alcance debido a cómo conecta a la gente con algo o alguien. Tiene un impacto, ya que podemos hacer algo valioso con ella, decirle a otros acerca de él, o decir algo acerca de nosotros. Como líderes y empresarios, podemos utilizar este conocimiento para nuestro beneficio. Sólo tenemos que pensar acerca de las "cosas" que vendemos en una nueva forma.
Dado que las personas no están comprando las cosas en el sentido tradicional, aquí están las razones reales por las que la gente está comprando cosas ahora - y lo que podemos hacer para aprovechar este nuevo poder:
1. La gente compra cosas por lo que puede hacer con ellos. El producto o servicio que ofrecemos pueden ayudar a la gente a hacer algo importante (aunque sólo sea para ellos), y esto conecta a la gente con un sentido de empoderamiento. Les ayuda a sentirse menos como espectadores en sus propias vidas, y les da un mayor sentido de la autonomía y la acción. Como compañía, Apple es muy bueno para el aprovechamiento de este concepto. Sus productos y servicios ayudan a las personas a adquirir un sentido de dominio sobre el mundo que les rodea a través de productos digitales que les permiten ser creadores de música, películas y fotos. Se dará cuenta de este sentimiento en casi todos los comerciales de Apple, que representa las muchas maneras que la gente usa sus productos para conectarse a su propósito personal. QUÉ HACER : Crear una comunicación clara que ayude a las personas a encontrar como su producto o servicio hace que sus vidas sean mejores. La obsesión por la simplicidad es esencial.
2. La gente compra cosas porque de lo que pueden decir a los demás al respecto.  Hay una parte social en ser dueño de algo que es todavía muy vivo, y siempre lo será. Muchas veces (y esto será más cierto en el futuro), la alegría de tener algo no está en el tener, sino en el compartir. Cuando compartimos algo que nos gusta con la gente que nos gusta crea un vínculo, y esto es significativo - y la buena voluntad creada en ese momento se amplía para abarcar nuestra marca y nuestro negocio en general. QUÉ HACER : Ayuda a conectar a la gente a otras personas a través tu negocio. Las ventas no es acerca de "vender" más, se trata de construir una comunidad.
3. La gente compra cosas por lo que tienen que decir acerca de ellos. Esto es lo que el autor de El Atlántic menciona cuando habla de la voluntad de los Millennials que viven en entornos urbanos. Aunque no pretendo hablar en nombre de todos los miembros de mi generación, para mí esta elección no tiene casi nada que ver con ser anti-auto. En su lugar, se trata de todas las otras cosas que una vida "no-auto" representa: me ayuda a ser más consciente del medio ambiente, consciente socialmente y localmente. Esta distinción de propósito puede parecer sutil, pero la motivación es un elemento diferenciador de gran alcance (quizás uno de los más poderosos). QUÉ HACER : Conectar a las personas a algo más grande que ellos mismos a través de su producto o servicio. Un impacto más grande esta casi siempre ahí, sólo tendemos a olvidarnos de él.
Al observar que la antigua definición de "propiedad" se extingue, ¿cómo vamos a aprovechar las conexiones únicas que nuestro producto o servicio puede crear? Puede muy bien significar la diferencia entre la vida y la muerte para su negocio.
Josh Allan Dykstra es uno de los fundadores de la firma consultora Fortalezas médicos , donde ayuda a los líderes de los entornos de trabajo de diseño que no se chupan.  Él es un miembro de la  Joven Empresario del Consejo (YEC), una invitación-única organización sin fines de lucro compuesta por la mayor parte del mundo prometedores jóvenes emprendedores. El recientemente publicado YEC # FixYoungAmerica: Cómo reconstruir nuestra economía y poner a los jóvenes estadounidenses vuelta al trabajo (para bien) , un libro de 30 + soluciones probadas para ayudar a los jóvenes el desempleo finales.
Imagen: El usuario de Flickr Pete ]

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